Se dispuso la prisión preventiva de las dos mujeres que son sindicadas de asesinar a golpes a su madre en Paraguarí.


El juez penal de Garantías, Hilario Bustos, confirmó la disposición de prisión preventiva en la cárcel de Misiones de las hermanas Lorena y Laura Verón Giménez, quienes se encuentran imputadas por los hechos punibles de homicidio doloso, agravado y violencia familiar.



“La sindicación inicial sobre la autoría de estas dos mujeres este juzgado cree que corresponde la imputación”, señaló el juez en conversación con 780 AM.


Asimismo, indicó que aquellas primigenias atribuciones de denuncias de vecinos que habrían visto ciertas cosas tienen consistencias en las sindicaciones.



La Fiscalía y policía aplican buena parte de la pesquisa, tras el asesinato de la profesora jubilada Limpia Concepción Gimenez.


La hipótesis que arranca en cuanto a posibilidades, apunta a una cuestión de plata. Esto lo dio a entender el fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien confirmó que dos hechos que abonan esa presunción, están certificados.


La docente jubilada llegó prácticamente en estado agonizante al Hospital Regional de Paraguarí, donde se certificó que su muerte fue a causa de un infarto. Tras otra inspección forense, se notó lesiones y fractura de costilla.


Fuente: HOY