Yanina Vallejos, nieta de Don Ramón Samudio (78), publicó en su cuenta de Twitter otro comunicado en el “quinto día de lucha”, apuntando directamente contra el Instituto de Previsión Social.


“Estamos más convencidos que vivimos en un circo lleno de payasos (IPS). Como familia nos sentimos devastados, humillados y pisoteados por las autoridades del IPS”, reza el texto.

La misma sostiene que “no bastan las renuncias de algunas autoridades” y por ello piden que “el problema sea cortado de raíz”, a fin de que ninguna otra persona vuelva a atravesar por una situación similar.


“Hoy no queremos creer que mi abuelo hubiese estado mejor en un veterinario que en ese lugar llamado hospital”, refirió.


El comunicado de la nieta de Don Samudio también señala que hasta el momento sigue sin recibir respuestas ante todo lo ocurrido y que aún las autoridades de la previsión no supieron darles explicaciones concretas.

“Abuelo, sé que no te puedo ver, que no te puedo abrazar y que tampoco me podes leer, pero quiero que sepas que te amamos y que toda tu familia está acá afuera esperándote para llevarte a casa, que estamos firmes y dispuestos a seguir luchando en pos de hacer justicia por el trato inhumano que te hicieron pasar”, manifiesta Yanina Vallejos.

Finalmente, cuestionó el pésimo actuar de los profesionales del IPS por la manera en la que manejaron el caso de su abuelo, a quien pidió que siga peleando por su salud mientras ellos tratan de lograr que los responsables paguen por lo que hicieron.

Fuente: HOY