El general Alberto Gaona, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) afirmó que “de momento” no se hallaron datos sobre los secuestrados Edelio Morínigo y Óscar Denis.


El hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Ramonita, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, volvió a encender la esperanza de los familiares de Edelio Morínigo y Óscar Denis, secuestrados por la banda armada.

Sin embargo, los elementos hallados no revelaron pistas sobre ellos, de acuerdo con las primeras pesquisas, explicó el general Alberto Gaona, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi).

“De momento nada (de Edelio y Oscar Denis) eso ya se estaría concluyendo en el análisis que se va a hacer todo lo encontrado”, explicó el jefe militar en comunicación con radio Monumental 1080.

Entre los elementos incautados se encuentran una notebook y un teléfono celular, considerados de alto valor investigativo y que serán sometidos a pericias técnicas de manera inmediata.

También se requisaron panfletos, un radio receptor, cedés, un lector de DVD, estuches de películas, libros, municiones, prendas de vestir y víveres con fecha de vencimiento del año 2020.

Los discos tenían escritos que serían de películas, aunque no se descarta que hayan sido escritos en clave.

“En algún momento habrán visto muchas películas esa gente y también había habían cedés que aparentemente eran vírgenes”, agregó.

FUENTE: UH