Bomberos voluntarios informaron que el techo de la catedral de San Blas, en Ciudad del Este, ya tiene un principio de derrumbe del techo por el voraz incendio que se registra.
- 09/02/2026
- Por Edicion Prensa
El presidente de los bomberos voluntarios, Andrés Fernández, señaló que el fuego se fue propagando, ya que debajo del primer techo tienen carpas pvc, que lo utilizaban por las filtraciones, también cableados y encima se tiene un techo de zinc, metálico, que dificulta el acceso del personal para el trabajo, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.
“Debemos quitar primero el techo de zinc y de arriba combatir, es una situación compleja para nosotros. Encima del techo no pueden subir muchos bomberos porque ya hay principio de derrumbe”, relató.
Asimismo, explicó que estaban esperando el autoescala desde Minga Guazú, que sirve para combatir el fuego desde la altura. Lamentó que Ciudad del Este no cuente ahora mismo con el camión en funcionamiento y mencionó que tienen la meta de juntar USD 120.000 para la adquisición desde Estados Unidos.
El informe de la Policía Nacional detalla que el incendio se registra en el techo, frontal izquierdo de la iglesia, ubicada sobre la Avda. Carlos A. López del Barrio Juan E. O’Leary del microcentro de Ciudad del Este.
El monseñor Pedro Collar dijo que el cielorraso es totalmente de machimbre y que eso contribuye a que el fuego se propague. Mencionó que el incendio se debería a un cortocircuito en un sector y que revisarán las cámaras.
También detalló que las imágenes de San Blas fueron retiradas, pero hay una grande que no se pudo sacar por el humo.
Fuente: UH