La senadora liberal Celeste Amarilla cuestionó con dureza a los docentes que se oponen a las modificaciones en el régimen de jubilación.


En declaraciones a los medios de prensa, la senadora dijo no entender por qué los docentes deben jubilarse a menor edad, ya que a su criterio no realizan un trabajo pesado.

Enfatizó que es decisión de cada uno elegir a qué dedicarse, por lo que no deberían tener privilegios de jubilarse más jóvenes que otros, tal como plantean. “Nosotros no podemos hacernos cargo de las decisiones que los ciudadanos toman. A los maestros se les dio muchísimo, todas las veces se votó a favor del aumento de sus sueldos”, agregó.

Enfatizó que no deberían recibir ningún privilegio por el solo hecho de ser docentes. “No les tengo miedo para nada. Muchos son burros y mediocres, creando generaciones de paraguayos mediocres. Son todos colorados, son los que hacen trampas en las mesas de votación y cuelgan carteles en el MEC de todos somos 1″, subrayó.

La Senadora recomendó a los maestros dedicarse a otra profesión si no les gusta la docencia y adelantó que acompañará el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal. 

FUENTE: HOY