La jueza de Luque, María Cecilia Ocampos, decretó la prisión preventiva del precandidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, en la cárcel de Emboscada, tras una denuncia por extorsión agravada y violación a la ley de armas.


La jueza de Luque, María Cecilia Ocampos, decretó la prisión preventiva de Milciades Ralo Aveiro, de 52 años, precandidato a intendente por el Partido Colorado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. 

Aveiro se encuentra imputado por extorsión agravada con remisión a robo agravado, coacción grave, perturbación a la paz pública y violación a la ley de armas tras ser detenido el pasado sábado. 

Por los mismos hechos están imputados Micaela Janet Van Landeghem Calonga, de 31 años y presunta pareja del político, y Jesús Raúl Aveiro Montoya, de 28 años, hijo del político de la ANR, además de Sergio Gustavo Caballero Aveiro. Todos con prisión preventiva en Emboscada y en la cárcel de mujeres en el caso de la joven. 

Los detenidos, de acuerdo con los investigadores, habrían tenido participación en una persecución y amenazas a Derlis Darío Argüello da Silva, de 44 años, quien denunció que al salir de su vivienda junto a su familia tres vehículos le cerraron el paso y los ocupantes lo amenazaron con arma de fuego.

Según los primeros datos que manejan los investigadores, el trasfondo sería una supuesta deuda de USD 10.000 al político.

El relato a las autoridades señala que cuando la víctima fue atacada, se encontraba con su pareja y su hija pequeña. El informe preliminar además refuerza que la niña relató a la psicóloga forense lo sucedido, afirmando que fueron atacados con un arma de fuego.

FUENTE: UH