Un grave hecho que generó indignación entre los vecinos se registró en la mañana del pasado domingo en el asentamiento La Candelaria, de la ciudad de Atyrá.
- 27/01/2026
- Por Edicion Prensa
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 4ª de Atyrá, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Cordillera.
El aprehendido fue un hombre de 43 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo (2014), violencia familiar (2022), resistencia (2022) y reducción (2025). El mismo reside en el mencionado asentamiento.
Según el informe policial, el hecho fue denunciado mediante una llamada telefónica realizada por una vecina, quien manifestó haber observado al hombre en el momento en que supuestamente abusaba sexualmente de una oveja, en el predio de la vivienda de otro vecino que no se encontraba en el lugar al momento del incidente.
Tras la denuncia, personal policial 40 acudió al sitio, donde encontró al sospechoso retenido por vecinos, atado de pies y manos con una soga. Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.
El caso fue comunicado al agente fiscal interino de la Unidad de Maltrato Animal, abogado Fernando Balbuena, quien dispuso la detención del sospechoso, su permanencia en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público y la remisión de todos los antecedentes.
FUENTE: UH