El presidente Santiago Peña encargó a la Dirección de Itaipú la restauración de la Catedral San Blas de Ciudad del Este que fue devorada por las llamas.


El director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, se reunió con el obispo de Ciudad del Este, Pedro Collar y comunicó la restautración de la Catedral San Blas 

El anuncio lo dio luego de recibir la instrucción del presidente Peña de evaluar la situación edilicia e iniciar cuanto antes el templo y que pueda recuperar lo perdido tras el incendio. 

“Anunciamos el compromiso con la restauración de este patrimonio invaluable, para que vuelva a levantarse como símbolo de esperanza y unidad. Es prioridad del Gobierno del presidente Santiago Peña que este templo, signo de fe y devoción, vuelva a abrir sus puertas a la ciudadanía en el menor tiempo posible”, expresa el comunicado. 

El incendio comenzó ayer por la tarde en la cruz y el techo de la catedral. Los bomberos de varias compañías trabajaron durante horas para contener el siniestro e hicieron una demolición controlada de la parte más afectada, ante el riesgo de derrumbe.

El fuego se extinguió recién alrededor de las 20:00 y posteriormente continuaron los trabajos de enfriamiento. Los encargados sacaron los santos y las imágenes a fin de resguardarlos de las llamas.

FUENTE: HOY