Ante una nueva denuncia de contaminación hídrica en el embalse del Lago Acaray, la Municipalidad de Ciudad del Este, realizó una verificación en la zona del km 12 Acaray.


Ante una nueva denuncia de contaminación hídrica en el embalse del Lago Acaray, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental – División de Áreas Protegidas, realizó una verificación en la zona del km 12 Acaray, tras denuncias difundidas en redes sociales.

Durante la inspección se detectó la alteración de las condiciones naturales del agua, como agua sucia y turbia, presencia de peces muertos y restos grasos flotando.

Según manifestaciones de los lugareños, estas situaciones podrían provenir de zonas ubicadas agua arriba, presuntamente desde la ciudad de Hernandarias, y estarían relacionadas con establecimientos de cría de cerdos.

La Municipalidad de Ciudad del Este realizará las gestiones correspondientes ante el MADES para verificar el origen de los elementos que estarían afectando la calidad del agua.

FUENTE: RADIO CONCIERTO