Miles de usuarios quedaron sin el servicio de energía eléctrica en varias ciudades del país, luego del paso de la tormenta. La ANDE registra una alta demanda de reclamos a través de sus canales habilitados.


Las intensas ráfagas de viento que se produjeron durante la tormenta de este domingo provocaron la caída de árboles, como así también de postes de la ANDE.

Tres columnas de hormigón se vinieron abajo sobre la avenida Bruno Guggiari, dejando sin el suministro eléctrico a cientos de pobladores de la zona y, además, obstaculizando parcialmente el tránsito.

En diversas localidades del Departamento Central como Luque, Ñemby, San Lorenzo, Capiatá y Fernando de la Mora, por citar solo algunas, se reportaron igualmente cortes de energía tras el temporal.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya activó unprotocolo de respuesta para tratar de cubrir la demanda, a raíz de la numerosa cantidad de reclamos existentes a estas horas.

Por ello, recuerda a la ciudadanía que se encuentran habilitados los canales oficiales de atención para el registro de reclamos, incluyendo el WhatsApp 0962 160 160 (asistente virtual) y el Contact Center 021 160.

También se puede utilizar la aplicación móvil “Mi ANDE”, disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como también para teléfonos con iOS, al igual que acceder a través del sitio web www.ande.gov.py.

Fuente: HOY