Las autoridades sanitarias confirmaron que el distrito de Limpio, en el departamento Central, atraviesa actualmente un brote de dengue, situación que mantiene en alerta a los equipos de vigilancia epidemiológica.


El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat, informó que Paraguay registró un caso importado de chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo vector transmisor del dengue.

Cousirat recordó que la vacunación contra el dengue está disponible para personas de 6 a 39 años y que las dosis se encuentran en todos los puestos vacunatorios del país.


Desde el PAI enfatizan que, además de vacunarse, es fundamental eliminar criaderos de mosquitos para reducir la propagación de estas enfermedades. 


El Ministerio de Salud Pública reportó un leve incremento de los casos de dengue en Paraguay, con 19 diagnósticos confirmados en las últimas semanas, circulación de dos serotipos del virus y un brote activo en el departamento Central. Además, se confirmó el primer caso importado de chikungunya en lo que va del año. 

FUENTE: EL NACIONAL