El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Itiapu Binacional pusieron en marcha el Plan 1000 en el distrito de Obligado, departamento de Itapúa.


Los trabajos tienen como objetivo mejorar la transitabilidad y fortalecer el desarrollo urbano local, beneficiando de manera directa a más de 21.000 habitantes de la ciudad.

El Plan 1000 es una iniciativa del Gobierno para pavimentación y mejora de 1.000 kilómetros de caminos en los 17 departamentos del país y en Asunción.

En su primera etapa, el Plan ejecuta obras de pavimentación asfáltica en 305 kilómetros por USD 37 millones, y obras tipo empedrado en 324,7 kilómetros por USD 30,6 millones.

Ubicada a 414 kilómetros de Asunción y a solo 40 kilómetros de Encarnación, Obligado se posiciona como un importante centro de desarrollo económico en el sur del país. El distrito es reconocido a nivel nacional como la “capital del cooperativismo”, al albergar a la emblemática Cooperativa Colonias Unidas, que genera fuentes de trabajo y dinamiza la economía local.

FUENTE: AGENCIA IP