Proyecto plantea señalización obligatoria en procedimientos viales. Senador propone controles de Caminera con tecnología.


El senador José Oviedo presentó un proyecto de ley que busca modificar la obligatoriedad de mantener encendidas las luces de los vehículos durante el día y establecer nuevas condiciones para los controles de la Patrulla Caminera. “Prender la luz sigue siendo obligatorio, lo que estamos viendo es la luz diurna y la luz baja”, explicó.

La propuesta incluye que los controles de la Caminera debían estar debidamente señalizados y que, antes de labrar un acta de infracción, los inspectores mostraran las pruebas al afectado mediante medios tecnológicos. “Buscamos también la incorporación de tecnología en los controles”, señaló Oviedo.

El legislador sostuvo que la iniciativa pretende dar mayor transparencia a los procedimientos y evitar arbitrariedades en la aplicación de sanciones. Además, planteó que la obligatoriedad de las luces debe ajustarse a criterios técnicos y de seguridad vial, sin imponer cargas innecesarias a los conductores.

FUENTE: MONUMENTAL