El desplome de un palco durante los festejos de 2013 dejó 30 heridos y un niño gravemente lesionado, marcando para siempre la historia de los eventos masivos en la zona de Natalio, Itapúa.


El 23 de enero de 2013, un trágico accidente en el carnaval de Puerto Triunfo, en Natalio, departamento de Itapúa, dejó un saldo de 30 heridos y un niño de 7 años en grave estado. La estructura que hacía de palco se desplomó repentinamente, dejando a los asistentes en estado de shock.

Según relatos de testigos, el accidente ocurrió cerca de las 23:45, cuando las comparsas empezaban a desfilar y hubo un corte de luz. La falta de tensores en la estructura se presume que fue la causa del desplome.

La unidad de socorro de los Bomberos Voluntarios acudió rápidamente para brindar asistencia a los heridos, que fueron trasladados al centro de salud de la localidad. El niño de 7 años resultó con fuertes traumatismos y fue derivado a Encarnación.

Desde entonces, la ciudad de Triunfo no ha vuelto a organizar eventos de esa magnitud. El trágico accidente marcó un antes y un después en la organización de eventos en la zona, destacando la importancia de la seguridad en eventos masivos para evitar accidentes similares en el futuro.