La parroquia Virgen del Rosario, de la ciudad de Acahay (Paraguarí), acogió una emotiva boda comunitaria en vísperas del Día de los Enamorados: 55 parejas dieron este paso trascendental ante el altar de Dios.
- 14/02/2026
- Por Edicion Prensa
El sueño de Adriana Romero siempre fue entrar –algún día– vestida toda de blanco rumbo al altar de Dios, en brazos de su enamorado. Ayer se le cumplió este sueño luego de doce años de convivencia que lleva con Hugo Mancuello, su pareja, con quien tienen dos hijos.
“Estoy muy emocionada, feliz, no tengo palabras para describir lo lindo de esta fiesta. Eternamente agradecida con la fundación por hacer de este sueño, una realidad”, expresó Adriana en alusión a la Fundación Santa Librada que patrocina las bodas comunitarias desde 2017.
Bajo un cielo nublado que amenazaba con aguar la fiesta, llegaron las 55 parejas –junto a familiares y seres queridos– hasta la parroquia Virgen del Rosario para contraer nupcias.
“Es un hermoso regalo que Dios, mediante la fundación, nos regala”, resumió Adriana con relación al momento especial también en que les tocó recibir el sacramento del matrimonio, en vísperas del Día de los Enamorados.
Hugo reveló que después del brindis iban a farrear con sus familiares y amigos hasta el amanecer para conectar con el Día de los Enamorados.
En efecto, Adriana dijo que después de la misa tenían previsto organizar un brindis sencillo. Es consciente de que junto a su esposo, entre sus allegados, representan la unión del amor. “Le amo mucho a mi pareja y él a mí también; por eso, decidimos dar este paso”, afirmó.
Con Hugo, que se dedica a producir carbón, tienen dos hijos, uno de once años y otro de cuatro. Hace tiempo querían casarse y por circunstancias de la vida no lo podían concretar. “Es costoso hacer un casamiento y no siempre se da la oportunidad de hacer lo que queremos; yo le perdí a mi mamá y muchas cosas sucedieron”, compartió Adriana.
“Siempre le dije a Hugo que mi sueño era entrar vestida de blanco al altar y ahora se me cumplió ese sueño”, resalta.
Y el hecho de haber formado parte de una boda comunitaria le emocionó aún más. “Yo lloré de la emoción al vernos todas vestidas de blanco, lloré también porque mi mamá no estaba conmigo; mi papá sí estaba a mi lado, junto a otros seres queridos. La verdad que fue emocionante y muy feliz estoy”, manifestó.
Dahiana Romero y Ricardo Núñez eran otra de las parejas jóvenes que formalizaron sus vínculos amorosos ante Dios. Hace siete años y medio están juntos. Son prácticamente el primer amor, de uno y otro.
“Es algo muy maravillo e inesperado. Estoy muy contenta de dar este paso importante y estar en comunión con él. Y justo un día antes del Día de los Enamorados”, contó Dahiana, abrazada a Ricardo con quien tienen un varoncito de dos años. “Mañana va a seguir la fiesta”, suscribió. Desde la Fundación Santa Librada, informaron que con esta boda comunitaria, suman ya 5.648 parejas que recibieron el sacramento del matrimonio a través de su proyecto Sagrada Familia.
FUENTE: UH