Alumnos del Colegio Francés Internacional Marcel Pagnol en Asunción tomaron la institución y realizaron una sentata a modo de protesta contra la nueva directora.


De acuerdo con informaciones a las que accedió Última Hora, las protestas se dan “tras la renuncia de una celadora de años, referente afectiva y humana para los chicos”, debido a su relacionamiento con la nueva directora, Annick Leoni, quien asumió el cargo hace unos meses.

Los alumnos realizan una sentata contra las actitudes de la nueva autoridad del colegio del barrio Jara de Asunción.

Según denuncias anónimas, “maltrata a la gente y varios profesores amenazan con renunciar”, además de la celadora mencionada.

Padres de la institución además emitieron un breve comunicado titulado “Apoyamos a nuestros hijos”, en el que hacen saber su acompañamiento a las decisiones de los alumnos. 

“La sentata es una forma legítima de expresión. Pedimos respeto, diálogo y explicaciones claras por parte de la Dirección y los directivos”, expresaron.

“Los chicos no están solos. Las familias acompañamos”, finaliza el breve comunicado.

Los padres no estarían de acuerdo con la incorporación de profesores que no sean llegados directamente desde Francia.

Última Hora intentó contactarse con número de teléfono de la secretaría de la institución, publicado en su página web, pero sin éxito.

FUENTE: ÚLTIMA HORA