Un caso de extrema crueldad contra un perro en Encarnación movilizó a las autoridades, luego de que un hombre haya arrastrado al animal con una soga al cuello, el canino no aguantó y falleció. El denunciado fue aprehendido por la Policía.
- 03/02/2026
- Por Edicion Prensa
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal comunicó un caso de crueldad en el barrio Santa Librada, de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, que movilió a las autoridades, luego de que un hombre haya maltratado a un canino dejándolo en estado crítico.
Se trata de Ignacio Romero Flores, quien fue aprehendido luego de la denuncia de los vecinos, que alertaron a la Comisaría 40ª de Encarnación, que este se encontraba arrastrando “a un perro mestizo con una soga al cuello, dejándolo en estado crítico”. El perrito presentaba heridas graves y parasitosis (gusanos), informó además Defensa Animal.
El can finalmente no soportó y falleció por septicemia generalizada y falla multiorgánica, pese al esfuerzo de los voluntarios de la Fundación Refugio El Abuelo, tras ser rescatado.
La mascota sufrió un estado de abandono extremo e inhumano, confirmó la veterinaria Libertad.
Tras la aprehensión de Ignacio Romero Flores, informaron que el Ministerio Público lo procesó bajo el cargo de muerte del animal derivada del desamparo total y maltrato físico.
“La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal está trabajando en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional para consolidar las pruebas”, comunicaron en sus perfiles de redes sociales.
“Así también remitimos una solicitud formal de las sanciones máximas establecidas en la Ley de Protección Animal”, agregaron.
Defensa Animal recuerda que el maltrato y el abandono son delitos penados por la ley.
FUENTE: ÚLTIMA HORA