El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició las visitas domiciliarias para la evaluación socioeconómica de los postulantes a las Becas del Gobierno, etapa clave antes de elaborar la lista final de becarios.


Este 9 de febrero se puso en marcha la siguiente etapa en el marco del proceso de convocatoria de las Becas Gobierno del Paraguay.
Se trata de la evaluación socioeconómica, que abarca visitas domiciliarias a los postulantes, tarea que estará a cargo de funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Cabe recordar que más de 7.800 jóvenes aprobaron la Prueba de Competencias Básicas, tomada días atrás en 18 sedes a nivel país, pasando a esta siguiente instancia del proceso.

En esta primera etapa, las visitas casa por casa se realizarán en Asunción y los distritos del departamento Central, para luego avanzar con otras zonas del interior del país a partir del próximo 23 de febrero.

Durante las entrevistas, se solicitarán los documentos establecidos en la “Guía de Bases y Condiciones”, además de consultar aspectos como la situación laboral e ingresos de los padres, tutores y demás miembros del hogar mayores de 18 años. Así también, se abordarán aspectos relacionados con la vivienda, el acceso a la educación y otros temas relevantes.

Cabe resaltar que los censistas se comunicarán previamente con los postulantes para coordinar los detalles de la visita, así como los documentos físicos que deben presentar durante la entrevista.

El periodo de visitas domiciliarias culminará el 13 de marzo, siguiendo el cronograma establecido. Tras ello, se realizará un análisis de los datos recolectados durante esta etapa.

FUENTE: HOY