Las fuerzas de seguridad de Brasil incautaron 11 vehículos que transportaban, en caravana, cigarrillos procedentes de Paraguay, además de equipos informáticos y otras mercaderías ilegales.


Durante una operación del Batallón de Policía Militar del Interior 42 se incautaron 11 vehículos con cigarrillos, equipos informáticos y otras mercaderías procedentes de Paraguay sin factura legal.

Asimismo, dos personas fueron imputadas por supuesto contrabando y otras ocho quedaron a disposición de la Receita Federal de Presidente Prudente por evasión fiscal, informaron medios locales brasileños.

El operativo se ejecutó en la madrugada del último martes en el municipio de Presidente Epitácio, ubicado en el extremo oeste del estado de São Paulo, Brasil.

Los equipos de la Fuerza Táctica bloquearon la carretera que une los estados de São Paulo y Mato Grosso do Sul, donde divisaron la caravana de vehículos. 

Según indicaron las autoridades locales, esta vía de acceso es comúnmente utilizada para la comisión de delitos como el contrabando, el desvío y el tráfico de drogas. 

Cuando los agentes ordenaron la detención de los vehículos, los conductores desobedecieron e intentaron huir por el puente Hélio Serejo, en dirección al distrito de Nova Porto XV y las inmediaciones de Presidente Epitácio.

Sin embargo, los rodados fueron interceptados y sus ocupantes detenidos.

Este operativo se da tras el hallazgo de un automóvil siniestrado repleto de cigarrillos días pasados, cuyos paquetes supuestamente son producto de contrabando, procedentes de Paraguay.

El accidente de tránsito ocurrió el último lunes sobre la autopista Arlindo Béttio, que conduce a São Paulo, Brasil.

FUENTE: UH