La mayor fiesta del sur del país coronó a sus ganadores tras varias noches de brillo, música y color en el sambódromo encarnaceno.


La edición número 100 del Carnaval Encarnaceno culminó con la consagración del Club 22 de Setiembre como campeón general, gracias a su alegoría “Avada Kedabra: El encanto mortal”, que logró imponerse en la competencia y conquistar al jurado con su despliegue artístico, coreográfico y escenográfico.

En la categoría Carrozas, el galardón a Mejor Carroza fue para “México Eterno” del Club Sacachispas. En tanto, Ana Paula Aquino, también de Sacachispas, fue elegida Reina de Carrozas del Carnaval, mientras que Sabrina Pecin Gardini, del Radioparque, obtuvo el título de Reina de Carrozas del Corso.

En Comparsas, el podio general quedó conformado por el Club 22 de Setiembre en el primer lugar, seguido por el Club Pettirossi en la segunda posición y el Club San Juan en el tercer puesto.

Entre las principales figuras individuales, Iara Brítez Cristaldo, del Club Nacional, fue coronada Reina del Carnaval, y María Pía Gamón Escobar, del Club Pettirossi, como Reina del Corso. La distinción de Reina del Club de Clubes fue para Ángeles María Ríos Denis, del Club San Juan.

Asimismo, se otorgaron múltiples reconocimientos en distintas categorías, destacándose los premios a Mejor Banda de Música para Felipe Santander del Club Pettirossi y a Mejor Batucada del Carnaval para Encar Samba, del mismo club. La Batucada del Corso fue para Vibra Samba Show del Club San Juan.

En comisiones, el Club 22 de Setiembre se llevó el primer lugar en Comisión de Frente, mientras que el Club Nacional fue ganador en Comisión de Cierre, cerrando así una edición histórica marcada por el talento, la creatividad y el alto nivel competitivo.