Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, deberá cumplir prisión preventiva en el penal de Misiones por orden de un juez.


El juez Hilario Bustos decretó la prisión preventiva de Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias Fredy loco, principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia hace 21 años.


Florenciano Brítez deberá cumplir la imposición de medidas en la Penitenciaría Regional de Misiones, una vez que se concrete su declaración indagatoria ante la fiscala Karina Sánchez en la Unidad Especializada Contra la Trata de Personas, en Asunción.


La agente del Ministerio Público indicó  que se invirtió el protocolo porque sobre el hombre ya pesaba una imputación por homicidio doloso y coacción sexual y una orden de rebeldía; además, estaba cerca del Juzgado de Paraguarí.


“Por eso se constituyó en el Juzgado correspondiente y ahora presentará declaración indagatoria. Se llevará a cabo la declaración indagatoria, esperamos a que el defensor llegue y luego analizaremos cuáles son las acciones que se tomarán”, señaló.


Alias Fredy loco fue detenido durante un patrullaje preventivo en el Departamento de Caaguazú; luego fue a Paraguarí, donde pasó la noche. Esta mañana fue a la Fiscalía de Carapeguá y ahora se encuentra en Asunción.


Según la resolución judicial, el Ministerio Público solicitó la presión preventiva considerando la gravedad del hecho, la expectativa de pena, el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.


FUENTE: UH