Los ómnibus con destinos distintos a Foz do Iguaçu, Ciudad del Este y Presidente Franco utilizarán rutas y horarios diferenciados entre el Puente de la Integración y el Puente de la Amistad.


Un esquema específico aplicable a buses de turismo cuyo destino final no sea Foz do Iguaçu, Ciudad del Este ni Presidente Franco, comenzarán a cruzar desde este jueves 29 de enero, conforme al cronograma acordado por la Comisión Mixta.

Los buses ingresarán únicamente por la avenida Bernardino Caballero, vía que conecta de forma directa con el puente desde Presidente Franco y permite separar este tránsito del movimiento de camiones. La salida se realizará por la misma avenida Bernardino Caballero, desde donde los vehículos se incorporarán a una vía recientemente construida, conocida como par binario. Este recorrido conecta con la calle 06 de Octubre y permite el enlace con la supercarretera PY07, ordenando la circulación en el área de influencia del puente.

Entre las 19:00 y las 07:00 horas, todos los días, estos servicios realizarán el cruce internacional exclusivamente por el Puente de la Integración. En tanto, entre las 07:00 y las 19:00 horas, el tránsito de estos autobuses se efectuará exclusivamente por el Puente de la Amistad.