El último mes del año está en marcha y, además del feriado del próximo lunes y el del 25 de diciembre, también prevé un feriado adicional anunciado por el presidente, pero todavía pendiente de la firma del decreto.


Según el Gobierno, diciembre es el mes de mayor movimiento económico y de mayor movilidad de transporte, factor mencionado en el anuncio de la reducción de precios de todos los combustibles, con una diferencia de 300 guaraníes.


A esto se suman los eventos de fin de año, como graduaciones, agasajos en las empresas a los empleados (fiestas y canastas navideñas), encuentros con los amigos y brindis por las etapas culminadas, lo que mueve a compra de comidas, bebidas, etc.


El próximo lunes 8 de diciembre tenemos el primer feriado del mes. Será el correspondiente al Día de la Virgen de Caacupé y se convertirá en un fin de semana largo, donde, a más de la devoción de quienes practican la fe católica, también se aprovechará para el descanso y el esparcimiento.


Posteriormente , aproximadamente desde la quincena en adelante, muchos trabajadores ya podrán disfrutar el derecho del aguinaldo, también llamado decimotercer salario (inembargable) que servirá para financiar diversos gastos y por qué no, también para darse el gusto.


El siguiente será el jueves 25 de diciembre, Navidad, aunque el miércoles 24 ya tendrá el sabor especial característico de la víspera y todo el movimiento y los preparativos que esto genera. Qué mejor que poder descansar después de un feriado con otro feriado, que será el viernes 26 de diciembre y lo decretará el Ejecutivo, según lo confirmó el propio Peña.


Esta combinación traerá un tiempo de descanso casi equivalente a la Semana Santa, con feriados nacionales tanto jueves como viernes y el retorno a las labores recién el lunes para los que no trabajan el sábado, que sí es un día normal. Los que tienen mejores posibilidades ya descansarán desde el miércoles y se darán el lujo de unas minivacaciones.


FUENTE: HOY