Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed.


La Policía Nacional allanó en simultáneo cinco viviendas ubicadas en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, logrando la detención de dos hermanos que estarían vinculadas al crimen del empresario de origen pakistaní Asad Ahmed (57), quien fue brutalmente asesinado de 25 puñaladas en el interior de una casaquinta, ubicada en Capiatá, el lunes de la semana pasada.

Los mismos fueron identificados como Abilio Abrahán Urunaga Cohene y Amado Urunaga Cohene, quien posee varios antecedentes penales y órdenes de captura por supuesto hurto. Además, fue detenido Elvio Javier Acuña Barreto, quien cuenta con orden de captura vigente por supuesto abuso sexual de niños y se encontraba en el lugar, aunque aún se desconoce si su detención guarda relación con el caso.

Durante los procedimientos fueron incautados armas de fuego, varios cartuchos, aparatos DVR, celulares, documentos varios, dinero en efectivo, equipos informáticos, balanza de precisión, prendas de vestir, cédulas de identidad, entre otros indicios de interés para la investigación.

El fallecido sería dueño de una empresa encargada de la importación de vehículos y que lleva muchos años viviendo en el país. Cinco años atrás, el extranjero había sido víctima de un asalto, según explicó el comisario Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Con el ciudadano pakistaní se encontraban también Farid Matsuda, de nacionalidad japonesa, y Verónica Araceli González Méndez (25), de nacionalidad paraguaya.

Los que cometieron el hecho exigieron al japonés, dueño de la casaquinta, que les entregue el dinero que tenía en la caja fuerte, alrededor de G. 7 millones, también se llevaron teléfonos celulares de alta gama y el sistema de circuito cerrado.

Los atacantes salieron de la casaquinta caminando, sin mucho apuro, según registraron imágenes de cámaras de seguridad que están instaladas en las inmediaciones.

FUENTE: UH