La conductora Yolanda Park rompió el silencio sobre la enfermedad de su papá.


La conductora de TV y radio Yolanda Park contó que su padre padece Alzheimer desde hace cinco años. A través de su cuenta de Instagram, la periodista compartió un video acompañando a su papá en el hospital y abrió su corazón al contar uno de los capítulos más dolorosos de su vida. Yolanda reveló que su padre, de 78 años, fue diagnosticado con Alzheimer hace 5 años, pero recién ahora se sintió con fuerzas para hablar del tema.

“Es una enfermedad real, agotadora, dolorosa para el entorno y que te saca hasta la última gota de paciencia. Como familia decidimos enfrentarla con mucha valentía y amor”, expresó. La comunicadora reconoció lo difícil que es ver cómo un ser querido pierde los recuerdos y la capacidad de reconocer a sus seres más cercanos: “Es necesario mucho coraje para entender que tu papá un día deja de mirarte con los mismos ojos y ya no sabe quién sos”. 

En su mensaje, Park reflexionó sobre la importancia de valorar los momentos cotidianos. “Esta enfermedad te hace olvidar hasta de cómo tragar un sorbo de agua. Y ahí empezas a agradecer los gestos básicos, las sonrisas, las charlas”, escribió.

“No hay que tener vergüenza"

La periodista también contó que en los últimos días su padre sufrió un bajón general de salud e incluso un infarto, lo que golpeó fuertemente a toda su familia. Explicó que había decidido mantener el tema en silencio, pero que ahora quiere dar visibilidad al Alzheimer y fomentar la empatía hacia quienes lo enfrentan.

“No hay que tener vergüenza. Así aprendemos a ser mucho más empáticos con los cuidadores (a quienes debemos cuidar en la misma medida porque lo sufren tanto o más que el mismo paciente)”, expresó. Finalmente, dejó un mensaje de reflexión que conmovió a sus seguidores y se viralizó rápidamente: “Sobre todo, aprendamos a mirar la vida con ojos de amor y ser amables siempre. De eso nomás se trata finalmente esto que se llama vida”. 

Su publicación generó una ola de comentarios de apoyo: "Te entiendo. No estás sola. Acá estoy. Te abrazo y te quiero siempre Yota“, ”Ellos olvidan y nosotras recordamos lo que olvidamos de ser hijas. Aguanten los Park“, ”Dios los bendiga y les dé mucha fuerza para enfrentar juntos esta batalla" o “Que Dios bendiga tu vida por cuidar a tu padre y no abandonarlo“.


FUENTE: LA NACION