Los asegurados del Instituto de Previsión Social (Ips) tienen garantizado las sesiones de hemodiálisis, aseguró el Dr. Marcos Martínez, director de Apoyo y Servicios del Hospital Central.


Resaltó que pueden garantizar que cuentan con todos los insumos y equipos, al remarcar que los asegurados pueden acercarse a la previsional todos los días en cuatro turnos diarios.

Asimismo, el IPS reportó que el pasado 11 de febrero fueron dializados un total de 147 pacientes y que 32 de ellos quedaron internados. El Servicio de Nefrología atendió en el mes de diciembre a casi 2.000 pacientes entre consultas externas, pre trasplante y trasplante e interconsultas y que junto a los servicios ofrecidos en el edificio del Hospital Central, alcanzaron 3.110 sesiones en el 2025.

El Dr. Marcos Martínez remarcó los 17 trasplantes renales del pasado año, que permitieron una mejor calidad de vida para los pacientes.

Además de las sesiones de hemodiálisis, la previsional mencionó que hasta la fecha, 72 adultos y 5 pediátricos (bebés, niños y adolescentes) reciben el tratamiento de diálisis peritoneal.

FUENTE: AGENCIA IP