La patrona hizo correr a empleados para “medir la capacidad de reacción”. La fiscalía investigará el caso por denuncia falsa y simulación de hecho punible.
- 21/11/2025
- Por Edicion Prensa
Un feroz sarambi se armó ayer a la mañana en una fábrica de Ciudad del Este luego de que su propia jefa haya hecho una insólita llamada de “broma”. A eso de las 8:30 de la mañana sonó el teléfono en la Subcomisaría N°14 Fracción Norma Luisa. Tatiana Mura, la jefa de Fujikura (fabrica autopartes), avisó que había una bomba en la fábrica.
Tanto los agentes de esa comisaría como los del Departamento Antisecuestro fueron a toda bala. Cuando llegaron, todos los empleados ya estaban afuera, evacuados. La mayoría de los trabajadores estaba bajo el sol, asustados y sin saber muy bien qué era lo que pasaba.
Quería probar la seguridad, he’i
Un encargado contó después que todo ese susto se armó porque la propia patrona quiso “probar” cómo funcionaba el sistema de seguridad de la empresa y medir cuánto tardaba la Policía en llegar ante una emergencia. El problema fue que nadie avisó a las autoridades que se trataba de un simulacro y la denuncia corrió como si fuera real.
“La señora llamó desde Estados unidos, pero nadie sabía que era un simulacro, ya que eso se debe avisar”, dijo el comisario Enrique Velázquez. El agente Edgar Galeano, de Antisecuestros, explicó que la señora hizo la llamada por su cuenta, sin informar a su equipo ni a la Policía. “Hubo una falla de comunicación interna”, dijo. Los especialistas antibombas revisaron toda la fábrica y confirmaron que no había ningún explosivo ni riesgo real.
Será investigada
El caso ya fue informado a la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien anunció que ordenará la apertura de una causa por denuncia falsa y simulación de hecho punible. La “broma” terminó generando un enorme susto y podría traerle problemas legales a la jefa.
FUENTE: EXTRA