Junior Rodas y David Ojeda hicieron historia al alzarse con los títulos nacionales en el evento Fighter Cage, fiscalizado por la Federación Paraguaya de Artes Marciales Mixtas (FEPAMM).
- 28/10/2025
- Por Edicion Prensa
El sábado 25 de octubre, la ciudad de Encarnación brilló en el escenario nacional de las artes marciales mixtas. Junior “Utilero” Rodas y David “Mowgli” Ojeda se coronaron campeones nacionales de MMA Amateur, consolidando su lugar como referentes del deporte en Itapúa.
Junior Rodas, de 18 años y oriundo del barrio Mboi Ka’e, entrena artes marciales desde los 11 años. Este fin de semana logró el título en la categoría 73 kg al someter a su contrincante en el primer round mediante una palanca de brazo. Con cinco victorias acumuladas en 2025, se consagró campeón de la franquicia más prestigiosa del país.
Por su parte, David Ojeda, de 19 años y residente del barrio Pacú Cuá, representó a Paraguay este año en el Mundial de MMA en Brasil. Ayer obtuvo el título nacional en la categoría 61,5 kg, venciendo a su rival en el segundo round también con una palanca de brazo.
Ambos atletas pertenecen al Club de Artes Marciales y Boxeo ALPHA Cambox, bajo la dirección del profesor Daniel “Nano” Recalde. Se destacan por su rapidez y técnica en el combate de suelo, finalizando la mayoría de sus peleas en pocos segundos.
Con estos triunfos, Itapúa suma dos campeones nacionales que representarán al departamento defendiendo sus cinturones durante todo 2026, un logro histórico que posiciona al sur del país en la élite de las artes marciales mixtas.