Fátima Bosch protagonizó un momento viral durante el certamen, cuando recibió insultos de parte de Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia.


La representante de México Fátima Bosch, de 25 años, ganó el concurso Miss Universo, que celebró este viernes (21.11.2025) su gala final en Tailandia, país del que procede Veena Praveenar, que quedó en segundo lugar, con la venezolana Stephany Abasaly en tercera posición.


Bosch se hizo con el título al término de una gala en la que participaron mujeres de 120 países y territorios,  entre ellas nueve madres, una mujer transgénero, una superviviente de genocidio y la primera representante de Palestina en la historia del concurso. 


La mexicana protagonizó uno de los momentos más virales del concurso, cuando en los primeros días de actividades del certamen recibió insultos de parte de Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia, quien la llamó "tonta” ante otras concursantes.


Bosch le exigió respeto al ejecutivo, en un incidente que desató una serie de protestas y a raíz del cual varias participantes abandonaron una sesión en solidaridad con la mexicana.


El caso provocó incluso la reacción de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, quien resaltó a la joven como "ejemplo de cómo las mujeres" deben "alzar la voz". Nawat tuvo que disculparse posteriormente.


Tras el altercado, Fátima Bosch ha ocupado amplios espacios en medios y redes sociales en México, lo que acentuó la expectación ante el concurso.


gs (efe, afp)