Guardias de la Penitenciaría de Tacumbú recogieron dos paquetes de marihuana arrojados desde la calle México al interior del penal. El modus operandi se repite, pero nunca llega a destino.


Según informó el Ministerio de Justicia, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 14:45, cuando desconocidos lanzaron a la cárcel de Tacumbú dos paquetes envueltos en cintas de embalaje .

Los objetos prohibidos cayeron en el pabellón denominado Adventista y los encontró un agente penitenciario, quien luego lo reportó al celador de turno y a su superior.


A partir de ahí, los paquetes fueron trasladados a la Jefatura para la inspección. Allí confirmaron que contenían marihuana y pastillas.

Los intervinientes llamaron a la Comisaría 4ª y al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para las diligencias habituales.

Por otro lado, durante una verificación de rutina realizada en la Escuelita Baja del Pabellón 1, sector celda 1 de Tacumbú, se detectó un posible túnel en proceso de excavación, presuntamente relacionado con nueve internos que ocupan ese espacio.


FUENTE: HOY