El ex concejal municipal de Ciudad del Este, Celso Kelembú Miranda, denunció haber sido víctima de una violenta agresión física en la tarde-noche de este jueves. El episodio fue registrado en un video y ampliamente difundido en redes sociales.
- 26/06/2026
- Por Edicion Prensa
Las imágenes muestran a Celso Kelembu Miranda siendo rodeado por varias personas que lo golpean en reiteradas ocasiones.
En un momento de la grabación, el ex concejal cae al suelo, donde continúa recibiendo patadas y golpes, sin que se pueda apreciar con claridad cómo se inició el enfrentamiento ni quiénes participan directamente de la agresión.
Minutos después del hecho, Kelembu utilizó una transmisión en sus redes sociales para responsabilizar públicamente al actual intendente de Ciudad del Este, Pedro Acuña, al ex jefe comunal Daniel Pereira Mujica y al concejal municipal Sebastián Martínez, asegurando que ellos serían los responsables del ataque.
Sin embargo, aunque el ex concejal menciona expresamente esos nombres en el video, las imágenes que circulan hasta el momento no permiten identificar visualmente a ninguna de las personas señaladas. En cambio, si se observa a agentes policiales, por lo que se espera un informe oficial de lo ocurrido.
El contexto que derivó en la agresión tampoco fue esclarecido. La denuncia adquiere relevancia por el perfil político del ex concejal.
Durante varios años fue uno de los principales aliados del ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aunque posteriormente rompió relaciones con el jefe comunal y pasó a convertirse en uno de sus más severos críticos.
Desde entonces, Kelembú impulsó una serie de denuncias ante el Ministerio Público contra la administración de Prieto.
De acuerdo con datos manejados por el propio ex concejal y por sectores políticos, unas 20 de las 53 causas que actualmente afronta el ex intendente esteño fueron promovidas por Miranda, convirtiéndolo en uno de los principales denunciantes de Prieto.
¿Qué dice el reporte de la Policía Nacional?
El reporte policial señaló que ocurrió durante la inauguración de un tanque para agua potable y pozo artesiano sobre la avenida Ciancio López, del barrio San Agustín. El acto contó con la presencia de Pedro Acuña.
Indicó que, durante el evento, llegó un grupo de personas encabezado por Kelembu “incidentando en el lugar entre palabras”. “En un momento dado, un sujeto de sexo masculino se abalanzó propinándoles golpes”, agregó el reporte.
Miranda se retiró del lugar. Posteriormente, el ex edil en sus redes sociales aseguró que ocurrió frente a su domicilio.
“Prietistas acorralados por la justicia y desesperados me atropellan con la intención de liquidarme, entre ellos, Pedro Acuña, Sebastián Martínez y Dany Mujica”, expresó.
FUENTE: UH