La víctima intentaba recuperar una alfombra utilizando una varilla de metal cuando ocurrió el accidente


Una mujer identificada como Carolina Elizabeth Ledesma Giménez, de 43 años, resultó con graves quemaduras tras sufrir una descarga eléctrica en su vivienda, ubicada en el edificio López, en las intersecciones de Capellán Molas y Presidente González, del barrio San Roque de Encarnación.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:20 del domingo 2 de noviembre, cuando la Comisaría 2ª recibió una llamada telefónica alertando sobre el incidente. De inmediato, personal policial a bordo del móvil 25 acudió al lugar.

En el sitio, los agentes S/O Mayor P.S. Antonio Ribe y S/O Ayudante P.S. Gustavo Urbina fueron recibidos por el hijo de la víctima, Joaquín Ezequiel Mendieta, menor de edad. El joven relató que su madre se encontraba en el balcón del departamento intentando recuperar una alfombra que había caído y quedado enganchada en un árbol. Para ello, utilizó una varilla de metal.

Mientras manipulaba el objeto, la varilla tocó accidentalmente un poste de bajada de energía eléctrica, lo que provocó una fuerte descarga que afectó a la mujer.

De inmediato, Carolina Ledesma fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación. Según el diagnóstico del médico de turno, presenta quemaduras en el 60% del tórax, la pelvis y la mano derecha. Permanece en estado de observación en el centro asistencial.

Las autoridades exhortan a extremar cuidados al manipular objetos metálicos en proximidad de instalaciones eléctricas.