Cuatro de las pelotitas de un collar fueron al aparato digestivo, pero una fue a parar en el pulmón y causó una grave infección.


Una nena de 4 añitos terminó en terapia intensiva luego de jugar con un collar de perlas metálicas que metió en la boca. Según contó el neumólogo Dr. Carlos Morínigo, el drama empezó 48 horas antes de llegar al hospital, cuando el hilo del collar se soltó y las bolitas fueron adentro del cuerpo de la pequeña. 

Cuatro de las perlas fueron al aparato digestivo, pero una tomó un camino que pudo ser fatal: se metió al pulmón, provocándole una neumonía grave que obligó a intubarla de urgencia en el Hospital de Trauma, en principio. Luego, la niña fue derivada al INERAM, y quedó a cargo del Dr. Morínigo y el equipo médico. 

“Al ingresar observo pus en todos los bronquios y alláaa en el fondo de la base del pulmón la perla alojada”, explicó en sus redes sociales. 

Con extremo cuidado, lograron extraer la bolita de metal para evitar un daño mayor. Tras la cirugía, la paciente fue nuevamente intubada y llevada a terapia intensiva para continuar el tratamiento de la grave infección pulmonar. Morínigo advirtió sobre el peligro de los accesorios pequeños en manos de los chicos: “No me quiero imaginar si iban todas esas perlas al pulmón… Una sola causó una catástrofe. ¡Cuidado padres, cuidado!”, expresó. El médico agradeció que la historia no haya terminado peor y recordó la importancia de vigilar lo que los niños manipulan y llevan a la boca.


FUENTE: EXTRA