Intentaron evadir un control policial y fueron interceptados en un camino vecinal de Cruce Dr. Raúl Peña. Varios de ellos con frondosos antecedentes penales.


Un procedimiento policial realizado al mediodía del martes 6 de enero de 2026 en el departamento de Alto Paraná culminó con la detención y aprehensión de cuatro personas, además de la incautación de un automóvil, cuatro teléfonos celulares y un par de chapas Mercosur denunciadas como hurtadas.

El operativo se desarrolló alrededor de las 12:00 horas en la vía pública, sobre un camino terraplenado del barrio Fatina, a la altura del kilómetro 170, a unos 2.000 metros de la Ruta PY N° 06, dentro de la jurisdicción de la Subcomisaría N° 045 Cruce Dr. Raúl Peña. Personal de patrulla, a bordo del móvil 0450 y a cargo del subcomisario MGAP César Muñoz, intervino tras recibir una alerta telefónica del personal policial apostado en el peaje de Iruña.

Los detenidos fueron identificados como:

Arnaldo Andrés Centurión, oriundo de Tomás Romero Pereira

Iván Ariel Valdez Benitez de Encarnación, con Detención Preventiva por Supuesto Hurto Agravado

Kevin Manuel Genez Sanchez de Encarnación con Orden de Detención por Supuesto Hurto Agravado

Hugo Ariel Valdez Vera de Encarnación

Según el informe oficial, los agentes del peaje se encontraban realizando controles de vehículos y personas en cumplimiento de la Nota de Servicio N° 44/2026, emanada del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Alto Paraná, cuando un automóvil, al percatarse de la barrera policial, realizó un retorno brusco con aparentes intenciones de evadir el control. El rodado fue seguido, interceptado y sus ocupantes reducidos por personal policial.

Se trataba de un automóvil Toyota, modelo IST, color blanco, con chapa N° DAX 767 Paraguay. Los ocupantes fueron trasladados hasta la sede policial para el procedimiento de rigor y verificación en el sistema informático de la Policía Nacional. Allí se constató que dos de los aprehendidos contaban con órdenes de detención preventiva por un supuesto hecho de hurto agravado, en el marco de la causa N° 4917/25.

El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Fiscalía de Iruña, abogada María del Carmen Meza, quien dispuso la detención de las personas con órdenes vigentes, así como la incautación del vehículo y de las evidencias halladas. El procedimiento continúa en curso bajo intervención del Ministerio Público.