Un asegurado del IPS sufrió un infarto y debía someterse a un cateterismo de urgencia. Aguardó dos días para dicho procedimiento, en ayunas, y no se realizó. No resistió la espera y falleció.


Se trata de Braulio Vázquez, un sonidista del canal de televisión de cable Unicanal, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), quien sufrió un infarto el pasado lunes y, tras ser atendido en la previsional, le indicaron un cateterismo de urgencias que nunca llegó, por desperfectos en los equipos, según las denuncias de compañeros y amigos. Terminó falleciendo en la noche del último miércoles tras permanecer en ayunas por dos días esperando por el procedimiento.

Sus colegas de trabajo denunciaron en redes sociales el suplicio que debió pasar el aportante de IPS y lamentaron el fallecimiento de Braulio Vázquez.

Afirmaron que el infarto que sufrió fue el pasado lunes y que, “a fuerza de mucha gestión”, se logró su internación en el IPS.

“Le indicaron un cateterismo de urgencia y le dijeron que debía comprar los insumos por más de 11 millones de guaraníes (sic.)”, comentó en Instagram Carlos Gaona, periodista del citado medio de comunicación.

Siguió relatando que “la familia hizo lo imposible y consiguió todo lo que pidieron”. “Lo tuvieron en ayunas desde entonces para el procedimiento y nunca le hicieron ‘por desperfectos’ en el equipo”, agregó el comunicador. 

FUENTE: UH/UNICANAL