La puesta en marcha de la prueba piloto está prevista para el 9 de febrero.


Representantes migratorias de Paraguay y Argentina se reunieron en la cabecera del paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda con el objetivo de ultimar detalles del nuevo puesto de control migratorio unificado binacional. La puesta en marcha de la prueba piloto está prevista para el 9 de febrero.

La reunión se realizó con la presencia del director nacional de Migraciones del Paraguay, Jorge Kronawetter,  el secretario de Seguridad Nacional de la República Argentina, Martín Ferlauto, y el director nacional de Migraciones argentino, Sebastián Seoane, quienes verificaron aspectos operativos, técnicos y logísticos.

Tras la reunión informaron que se prevé la puesta en marcha de la prueba piloto del funcionamiento del control unificado por Reconocimiento Recíproco de Competencias (RRC) a partir del próximo 9 de febrero.

Dicho procedimiento busca unificar e integrar informaciones con el fin de dotar de mayor seguridad entre ambos países y como sucede con el implementado en la frontera Encarnación-Posadas, aportar positivamente una mejor fluidez y agilización del tránsito.

Cabe mencionar que dicho control unificado contará con la supervisión permanente de funcionarios paraguayos como argentinos.

FUENTE: IP