La Policía Nacional aprehendió a un hombre con antecedentes por hurto agravado tras sorprenderlo desarmando una motocicleta denunciada como robada en una zona de malezas del barrio Arroyo Porã, luego de una persecución a pie.


En un operativo nocturno realizado este domingo en las inmediaciones del Barrio Arroyo Porã, la Policía Nacional logró recuperar una motocicleta que había sido denunciada como hurtada y detener al presunto responsable del hecho. La intervención se desencadenó luego de que la víctima, Cristian Javier Núñez Segovia, alertara a los efectivos sobre la presencia de un hombre desarmando un biciclo en una zona oscura detrás de una antigua estación de servicio. Al incursionar unos 200 metros en una zona de malezas y registros de desagüe, los agentes sorprendieron a Ariel Agüero Insauralde, de 28 años y con antecedentes por hurto agravado, manipulando las piezas de una motocicleta Star modelo SG 200 de color rojo.

Tras una persecución a pie por un terreno boscoso y pantanoso, el sujeto fue rodeado y aprehendido por el personal interviniente. En el sitio se incautaron diversas partes del vehículo ya desmanteladas, incluyendo el chasis con motor, manubrio, amortiguadores y plásticos varios, además de las herramientas mecánicas utilizadas para el desguace. Al verificar los datos del motor, se confirmó que se trataba del biciclo sustraído el pasado 24 de enero. El detenido fue puesto bajo custodia constitucional y todas las evidencias fueron trasladadas a la Comisaría 115° para los trámites legales de rigor.