Varios videos se viralizaron en las redes sociales mostrando adolescentes y jóvenes en distintas peleas en varias discotecas de San Bernardino.


Golpes de puño, patadas, estirones de cabellos y empujones se registraron entre varios grupos de adolescentes y jóvenes en distintas discotecas en San Bernardino. Las imágenes de las peleas fueron viralizadas en las redes sociales.

Los vecinos de la zona afirman que los policías no quieren involucrarse porque hay hijos de personas muy pudientes, informó Telefuturo.

También dicen que los encargados de las discotecas, ubicadas en el centro de la ciudad, también prefieren guardar silencio para evitar ser intervenidos.

El oficial inspector José Miguel Aguilera, subjefe de la Comisaría jurisdiccional manifestó que analizó todos los videos y ocurrieron dentro de recintos privados, informó Karina Gómez periodista de Última Hora.

“Nuestra misión como Policía Nacional es en la vía pública, no tenemos accesos a los eventos privados, lo que hacemos es cubrir las vías públicas, una vez que los adolescentes salen en la vía pública, son nuestra responsabilidad”, expresó.

Aclaró que en lo que compete a la Policía Nacional, en la vía pública, no registraron ningún tipo de incidentes.

Aseguró que cada fin de semana hay alrededor de 500 efectivos policiales trabajando y que “no dan oportunidad de que ocurran este tipo de hechos”. Dijo que permanecen durante todo el evento frente a las discotecas y cuando salen de ahí, a las 06:00 piden que apaguen todos los ruidos molestos, a los jóvenes les hacen pasar la ruta, les introducen a los vehículos.

“Lo que ocurre dentro de los boliches ya escapa de nuestra responsabilidad y nuestras facultades”, expresó.

Los videos viralizados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los menores en situación de vulnerabilidad.

FUENTE: ÚLTIMA HORA