En la noche del lunes se confirmó la muerte de un niño de 9 años que padecía Tetralogía de Fallot, por la que no recibió tratamiento a tiempo. Su madre fue detenida e imputada por el Ministerio Público. Ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Centra


Un niño de 9 años que padecía de una cardiopatía de nacimiento, conocida como Tetralogía de Fallot, falleció en la noche del lunes en la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.


Su madre, Sara Sosa Godoy (33) quedó detenida e imputada por el supuesto hecho punible de homicidio doloso por omisión y violación del deber del cuidado, según confirmó a Radio Monumental 1080 el fiscal Itálico Rienzi, encargado de investigar el hecho.


“Esta señora, según las versiones que tengo de los médicos del hospital Roque Alonso, de los antecedentes de la niñez y adolescencia y le dejaba encerrado a su hijo y no dejaba se lo cuide”, explicó el agente del Ministerio Público.



El caso se agravó, según el investigador, el pasado 12 de noviembre, cuando la hermana del niño, una adolescente de 15 años lo llevó de urgencia al hospital.


“La chica se va corriendo en brazos a llevar a su hermanito de 9 años. Llega con 16 kilos, cuando lo normal es de 30 o 35, con una falta de oxigenación severa. Tenía cianosis, estaba todo azul. Tenía también deshidratación y desnutrición severa”, explicó.


De acuerdo con la versión de testigos, la madre increpó a su hija por haber socorrido a su hermanito. Y, supuestamente, le dijo a los médicos que ella es una persona pudiente y que se pueda encargar del tratamiento de su hijo.


El cuerpo del niño fue llevado a la Morgue Judicial en Asunción para la realización de la autopsia que determinará la causa de su muerte.


FUENTE: UH