Tres sedes de la organización Remar fueron allanadas de manera simultánea en el marco de una investigación por presunta trata de personas. La investigación apunta a un supuesto caso de explotación laboral.


La fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, en el marco de una investigación por la supuesta comisión del hecho punible de trata de personas con fines de explotación laboral, encabezó en la fecha el allanamiento de la sede de Remar ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. Otras dos agentes fiscales realizan la misma diligencia en otras sedes de la organización.

Los procedimientos son llevados adelante por tres agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, quienes intervinieron de manera simultánea tres locales pertenecientes a la organización Remar, con el acompañamiento de personal policial y otras instituciones de apoyo.

Los allanamientos se realizaron con el objetivo de recabar elementos de convicción, verificar las condiciones de permanencia y trabajo de las personas que se encontrarían en los lugares intervenidos, así como individualizar a posibles responsables del hecho investigado.