Un operativo desplegado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público dejó como saldo cuatro detenidos y asestó un duro golpe a la logística de producción de marihuana en Amambay.


Los agentes de la SENAD, apostados en las Regionales de Pedro Juan Caballero y Bella Vista Norte, ejecutaron tres allanamientos simultáneos en la zona de la Colonia Piray, logrando desarticular una estructura criminal dedicada a la producción de marihuana. 

En total fueron incautados tres vehículos, nueve motocicletas, fertilizantes, herbicidas, semillas de marihuana, además de detectarse grandes extensiones de parcelas con cultivos ilícitos.

En compañía del Fiscal Celso Morales, los intervinientes ingresaron a la primera vivienda, donde fueron detenidos José Gómez Mongelos, César Ramón Ojeda y Wilmar Alfonso Romero, quienes serían los responsables de administrar el establecimiento y formar parte activa de la estructura criminal.

En un segundo inmueble, a cargo de Ramón Martínez, fueron incautadas semillas de marihuana, 1 camioneta Fiat Toro y 2 motocicletas, además de constatarse una extensa superficie de parcelas destinadas al cultivo de marihuana.

En la tercera vivienda intervenida se incautaron 3 motocicletas y 1 automóvil Hyundai HB20, en cuyo interior se hallaron restos de marihuana.

La estructura desbaratada operaba mediante mecanismos de producción mecanizados, utilizando fertilizantes y herbicidas para optimizar y proteger los cultivos ilícitos, evidenciando un esquema organizado y con capacidad logística.

FUENTE: HOY