Un accidente de tránsito con saldo de una persona lesionada y daños materiales de consideración se registró en la tarde de ayer viernes 13 de febrero, alrededor de las 18:15 horas.


Un accidente de tránsito con saldo de una persona lesionada y daños materiales de consideración se registró en la tarde de ayer viernes 13 de febrero, alrededor de las 18:15 horas, en la intersección de la avenida Gral. Bernardino Caballero y calle Independencia Nacional, en la ciudad de Encarnación.

El percance involucró a una camioneta Toyota Fortuner, año 2017, color blanco, con chapa WNBS 984, conducida por María Avelina Trinidad Bustamante, de 41 años, y a un automóvil Toyota Fun Cargo, año 2002, color dorado, con chapa AACG 288, al mando de Andrés Agustín González, de 33 años.

Según el relato de la conductora de la Fortuner, quien manifestó que no había testigos presenciales, ella circulaba sobre la avenida Bernardino Caballero en dirección oeste, cuando al atravesar la intersección impactó contra el costado izquierdo del Fun Cargo, que presuntamente intentó cruzar de manera repentina la arteria.

A raíz del violento choque, el automóvil fue desplazado hasta la vereda norte de la avenida, quedando en posición oblicua e interrumpiendo parcialmente el tránsito.

El conductor del Fun Cargo resultó con lesiones, siendo asistido en el lugar por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación y posteriormente trasladado al IPS para su atención médica.

Ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, arrojando resultado negativo (0.000 mg/L) en los dos casos.

El procedimiento fue realizado por el inspector César Villagra, en presencia del inspector principal Julio Fernández.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Comisaría 1ª, bajo responsabilidad del suboficial mayor Sotelo.

De acuerdo al informe policial, al momento del accidente el cielo estaba despejado, con buena visibilidad y calzada seca, descartándose factores climáticos como causa del siniestro.