El fiscal Alfredo Ramos anunció que se ordenó la detención del presidente de la Junta de Saneamiento de Pirayú tras la contaminación del arroyo ya que los mantenimientos de la planta de bombeo estaban a cargo de la institución.


El fiscal Alfredo Ramos anunció que se ordenó la detención del presidente de la Junta de Saneamiento de Pirayú tras la contaminación del arroyo ya que los mantenimientos de la planta de bombeo estaban a cargo de la institución. Además, se registraron otras detenciones en el marco de la causa.

«Pudimos corroborar que tienen tres plantas de bombeo la Junta de Saneamiento que se había construido en base a un convenio con una empresa de construcción y que por la falta de mantenimiento del mismo estaban tirando sus desechos cloacales», afirmó.

«El lunes se presentaron en la Fiscalía los representantes legales de la empresa de construcciones para arrimar documentos y se corroboró que hay un convenio firmado entre la empresa y la Junta de Saneamiento, hay una adenda donde señala que efectivamente en julio pasó a cargo de la Junta de Saneamiento todo lo que es mantenimiento», dijo.

FUENTE: ÑANDUTI