Por lesión de confianza y otros delitos acusó la Fiscalía a un hombre que se desempeñó como gerente financiero de una empresa multinacional durante dos años.
- 11/02/2026
- Por Edicion Prensa
El fiscal Silvio Alegre acusó a un hombre por lesión de confianza, estafa y apropiación y pidió elevar la causa a juicio oral y público.
El representante del Ministerio Público considera que “existen elementos de prueba suficientes que sostienen que el procesado y acusado utilizó su cargo para obtener provechos económicos indebidos en detrimento del patrimonio de la multinacional”.
Todo comenzó cuando la directiva de la empresa multinacional detectó incoherencias en el área de tesorería, con cobros y pagos que carecían de sustento. Esto motivó a ordenar una auditoría que fue encargada a una consultora externa denominada KPMG Forensis.
El resultado confirmó las sospechas de la existencia de un grosero esquema de desvío de fondos que tuvo como segundo año al periodo de la pandemia, época de crisis económica a nivel país.
El entonces gerente financiero (2019-2020) realizó 180 transacciones a favor de beneficiarios desconocidos y sin relación comercial con la empresa, por un valor de G. 3.035.729.362.
Además, se constató el desembolso de G. 157.200.648 a proveedores por servicios que nunca fueron prestados ni facturados.
También encontraron 14 cobros a clientes por G. 341.939.218, nunca fueron depositados en las cuentas bancarias de la compañía.
A partir de estos hechos expuestos y de la solicitud de juicio, queda pendiente la respuesta del magistrado de la causa y la fijación de una fecha.