La organización protectora de animales Mymba Uni, reconocida por su labor en el rescate y cuidado de animales en situación de calle, atraviesa actualmente una difícil situación económica que la obligó a suspender temporalmente los operativo
- 19/01/2026
- Por Edicion Prensa
La medida responde a una excesiva deuda acumulada con veterinarias de la ciudad, lo que imposibilita continuar con la atención médica de animales víctimas de abandono o maltrato.
La situación fue confirmada por Marta Smulders, integrante de la organización, quien explicó que durante este mes la operatividad de Mymba Uni permanecerá cerrada debido a la falta de ingresos.
En ese contexto, Smulders hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con mayor responsabilidad y empatía ante los casos de animales en peligro. “La gente debe aprender a denunciar por las vías correspondientes y no solo sacar fotos y enviárnoslas. También pueden llevarlos a una veterinaria o brindarles un hogar temporal. Se trata de tener un poco más de empatía hacia estos pequeños seres vivos”, expresó.
Finalmente, desde la organización invitan a quienes deseen colaborar a sumarse como padrinos, realizando aportes económicos que permitan sostener el trabajo solidario y reactivar los rescates en las próximas semanas.