En la sexta jornada de erradicación de marihuana, fueron eliminadas más de 65 toneladas de la droga en la Colonia Cerrito, generando un millonario perjuicio a organizaciones criminales.


En el marco de la Operación Escudo Guaraní, el CODI–FTC Sur llevó a cabo con éxito la sexta jornada de erradicación de marihuana en la zona de la Colonia Cerrito, departamento de Itapúa, reafirmando su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico. El operativo se realizó con base en informaciones proporcionadas por el Batallón de Inteligencia Militar (BIMI), en apoyo a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y al Ministerio Público.

Como resultado del procedimiento, se logró la erradicación de 65.300 kilogramos de marihuana, distribuidos en aproximadamente 20 hectáreas de plantaciones ilícitas, además de la incautación de 5.300 kilogramos de marihuana picada y la desarticulación de tres campamentos utilizados para la producción y acopio de la droga.

Según datos oficiales, el lucro cesante ocasionado a las organizaciones criminales asciende a 1.959.000 dólares americanos en el mercado nacional y 9.795.000 dólares en el mercado internacional. En total, tras seis días de trabajo, la FTC Sur registra un perjuicio acumulado de más de 10 millones de dólares en el mercado local y 50 millones de dólares en el extranjero, con 110 hectáreas erradicadas y 335,3 toneladas de marihuana destruidas.