Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario en el que la obligaron a realizar millonarias transferencias bancarias. Este tipo de hechos están aumento, según la Policía Nacional.
- 11/02/2026
- Por Edicion Prensa
Ante el caso de un violento asalto ocurrido en el barrio Las Lomitas de Ñemby, donde una mujer fue obligada a realizar una transferencia bancaria de G. 10 millones, la Policía Nacional advirtió sobre los pasos a seguir para intentar recuperar lo robado.
El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento policial contra Delitos Económicos afirmó que los agentes necesitan un oficio de la Fiscalía para seguir la ruta del dinero.
“En la transferencia los datos que se tienen son el número de cuenta y el titular que recibió el dinero. Si la Fiscalía solicita nuestro concurso, inmediatamente hay que buscar a esa persona para preguntarle quién le envió, por qué y qué hizo de ese dinero. Esas respuestas deben ser inmediatas, explicó en comunicación con NPY.
El proceso de pedido de oficio de la Fiscalía para el concurso de los policías puede durar hasta una semana, reconoció el jefe policial.
Alarcón señaló que transferir dinero bajo coacción es como un “asalto a mano armada” y que antes de realizar la denuncia a la Policía, la víctima puede realizar acciones inmediatas.
“Lo primero que tiene que hacer la víctima es llamar a su banco y solicitar el bloqueo preventivo de esa cuenta donde se fue la plata. Si la plata está todavía en la cuenta de la primera persona que recibió, entre los bancos se comunican y se puede hacer el bloqueo preventivo”, explicó.
El comisario aclaró a su vez que las entidades bancarias no pueden realizar un bloqueo total de las cuentas si no tienen un oficio judicial o una denuncia escrita.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves 5 de febrero, cuatro hombres a cara descubierta ingresaron a una vivienda en el barrio Las Lomitas de Ñemby tras entrar por el techo.
Los asaltantes se dirigieron directamente a la habitación de la víctima, donde la amenazaron de muerte y actuaron de forma violenta en todo momento.
Al no encontrar dinero en efectivo, los sujetos llevaron a la mujer a la planta baja con la cabeza cubierta y la agredieron en varias partes del cuerpo. Bajo golpes y amenazas, la obligaron a realizar una transferencia bancaria desde su cuenta personal por un valor de 10 millones de guaraníes.