El agente fiscal Egidio Borja, de la Unidad Penal N.º 1 de San Pedro del Paraná, Itapúa, logró que un hombre fuera condenado a 15 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable de abuso sexual en niños.
- 18/02/2026
- Por Edicion Prensa
El hecho investigado se habría registrado entre 2019 y 2020 en una estancia del distrito de General Artigas, donde la víctima, de 9 años de edad, era manoseada por su padrastro, con quien vivía junto a su madre y un hermano menor.
El acusado aprovechaba la ausencia de la madre o los momentos en que ésta se encontraba ocupada en sus quehaceres, momentos en los cuales la niña quedaba a solas con su hermanito de 5 años, quien presenció los hechos.
En 2023, tras compartir la Navidad con la familia materna, la niña se negó a regresar a vivir con su madre y padrastro e insistió en trasladarse a Argentina para vivir con sus tías maternas, lo cual ocurrió en enero de 2024.
Ya en el país vecino, la niña relató de manera constante lo que su padrastro le había hecho durante los años de convivencia, comenzando aproximadamente desde los 9 años de edad.
El Tribunal de Sentencia Colegiado de Encarnación, integrado por las juezas Nilda Caballero, Raquel García y Diana Arana de Azuca, declaró probado el hecho de abuso sexual en niños y la responsabilidad del acusado en calidad de autor.