Un seminarista fue capturado por presunto abuso sexual en niños y pornografía infantil durante un allanamiento realizado en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú.


El detenido fue identificado como Antonio Paredes Silva Junior, ciudadano brasileño e hijo de paraguayos, con residencia en Alberdi, Ñeembucú.

El Departamento Contra Trata de Personas de la Policía Nacional informó que, tras la detención del sospechoso y la incautación de su celular, se hallaron indicios de su presunta implicancia en otro caso de abuso sexual infantil, adicional al proceso por el cual ya está siendo investigado.

Además, se incautó una laptop, propiedad del detenido.

El subcomisario José Rolón reveló que la denuncia fue radicada por el padre de la víctima, un niño de 10 años, a quien le había enviado mensajes por WhatsApp.

Entre los mensajes pedía estar con la víctima, así como aparecía él en un vídeo con otro niño, conforme con la versión policial.

Estos datos serán investigados, además de otros que puedan aparecer en el dispositivo móvil incautado durante el allanamiento en el que se procedió a su detención.

Rolón sostuvo que el joven detenido es seminarista en Asunción, pero estaba de vacaciones en la vivienda familiar de Alberdi, ocasión que fue aprovechada por los investigadores para su captura, junto con el teléfono celular, cuyo contenido sería la principal prueba en el caso investigado.

El allanamiento fue ejecutado por el fiscal Diego Benítez de Alberdi y agentes de la base Central de Mariano Roque Alonso Contra Trata de Personas en coordinación con la División de Inteligencia de Alto Paraná, según el reporte. La orden judicial está firmada por la jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este.

FUENTE: UH