El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Óscar Stark, quedó hospitalizado tras sufrir un accidente de tránsito, informaron en un comunicado de la telefonía estatal.


Óscar Stark, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), sufrió un accidente de tránsito el domingo, según informaron desde la telefónica estatal. Quedó hospitalizado “siguiendo los protocolos de recuperación y bajo control médico”.

Está en el cargo desde 2024, tras suceder a Rodrigo Benito Ferreira Cárdenas en medio de una situación financiera delicada para la empresa estatal.

Recientemente, Stark brindó una conferencia de prensa para comunicar una denuncia por el desvío de G. 1.119 millones, detectado a inicios de enero. El esquema involucra a dos funcionarios acusados de simular pagos a la Municipalidad de Asunción para redirigir fondos a cuentas personales y de familiares; ambos fueron imputados por el Ministerio Público.

Durante la etapa final del gobierno de Mario Abdo Benítez, ocupó el Viceministerio de Transporte tras la destitución de Víctor Sánchez por las escandalosas reguladas y validaciones fantasmas. 

Asimismo, fue director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y estuvo en la gerencia de Operaciones del Proyecto de Reconversión Urbana y BTR, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y viceministro de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Dentro del Mercosur se dedicó como consultor económico y técnico senior del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), en Montevideo, además de participar activamente en negociaciones del bloque regional.

La docencia formó parte de su vida profesional como decano de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Americana.

Ocupó la gerencia general de la a Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Cappro) y la dirección nacional de Rediex.

Según información extraoficial, el accidente fue en motocicleta y estaría en un dedicado momento de salud.

FUENTE: UH